Una cultura agraria

transmitida desde hace 40 años

Los fundadores de Juanjor provienen de una familia, de tradición agrícola desde hace décadas, iniciando su actividad en la huerta valenciana. Campos en los que se empleaba el agua de las acequias para regar y otros métodos de cultivo rudimentarios propios de la época, siempre con una misma filosofía: ofrecer siempre la máxima calidad en cada producto.

Un miembro de la familia comprendió que sus conocimientos unidos a los avances tecnológicos disponibles le capacitaban para progresar en tierras más extensas que las existentes, en la huerta valenciana, y así lo hizo.

A comienzos de los años 90 se trasladó a la Región de Murcia con su familia, lugar éste dotado de tierras de extraordinaria calidad, de excepcional clima y de las condiciones que le posibilitaban el cultivo a mayor escala sin renunciar a la calidad; filosofía sostenida desde siempre por su familia.

En el Campo de Cartagena supo labrarse camino con el apoyo de sus hijos, con los que trabajó codo con codo, enseñándoles todo lo que sabía, inculcándoles su buen hacer y sobre todo el amor y el respeto por esta profesión.

Su gran esfuerzo, dedicación y visión, a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a sus técnicas de labranza, le permitieron crear la sociedad que es hoy en día: Juanjor Naturfresh, una empresa dedicada, en cuerpo y alma, a la agricultura, respetuosa con el medio ambiente y que siempre ofrece la mayor calidad y el mejor servicio a sus clientes.

Modernas instalaciones que garantizan

un producto en su punto óptimo de sabor

Para el cultivo de nuestros productos contamos con cuatro fincas en la Región de Murcia, zona calificada como la “Cuna de la Agricultura Europea”. Nuestras fincas están situadas en pleno Campo de Cartagena, una zona caracterizada por la riqueza de sus tierras, y su privilegiado clima.

En la zona de Torre-Pacheco disponemos de una finca de 55 Ha., que cuenta con una completa instalación de riego por goteo que permite el ahorro de agua y energía, así como aportar a la planta los nutrientes y tratamientos que requiera en cada momento. Además, está dotada con una cámara frigorífica que nos permite mantener el producto fresco y en su momento justo de maduración.

En las proximidades de Cartagena disponemos de más de 350 Ha. repartidas en tres fincas cercanas entre ellas. Gracias al privilegiado clima que proporciona su cercanía al mar, cuentan con unas temperaturas suaves durante todo el año que permiten recolectar el producto muchos días antes que en cualquier otra zona de la región. También cuentan con una moderna instalación automática de fertirrigación.

Cabe destacar la importancia de nuestras cámaras frigoríficas. Las situadas en el campo permiten detener la maduración del producto, y las situadas en el almacén enfriar y mantener el producto a la temperatura apropiada. De esta forma conservamos la cadena de frío a lo largo de toda la vida del producto, sin perder calidad ni propiedades desde el mismo momento de su recolección hasta que le llega al cliente.

Nuestro almacén y oficina están situados en Alhama de Murcia, disponemos de una superficie de 9.000 m2 y de cámaras frigoríficas de gran capacidad, lo que nos permite una mayor organización, una localización permanente de la materia prima y de los palets confeccionados. Su privilegiada ubicación entre Almería, Cartagena y Murcia proporciona muchas ventajas, ya que disponemos de acceso directo a la autovía y está situado cerca de nuestras fincas, lo que nos permite recolectar, transportar, confeccionar, preenfriar y expedir nuestros productos el mismo día que su recolección, garantizando la máxima frescura de los productos.

En lo referente a la confección de nuestros productos, contamos con una moderna maquinaria que permite al personal del almacén una perfecta selección y limpieza del producto. La máquina empleada para confeccionar nuestra producción de melones permite la limpieza, calibración y clasificación de los mismos de forma automática, logrando una gran precisión y rapidez en su preparación.

5 razones de

nuestro existir

TRADICIÓN FAMILIAR

Generación tras generación hemos cultivado el melón Charentais, esta experiencia adquirida y nuestra pasión por el trabajo bien hecho, nos permiten garantizarle una calidad única en nuestros productos.

SELECCIÓN Y ORIGEN

La atención y el cuidado que brindamos a nuestras tierras, nuestras plantas y nuestros frutos, unido a la exhaustiva selección de los melones, siempre recolectados en su punto de madurez óptimo, nos permiten obtener el sabor único que nos caracteriza.

LA FRESCURA

Realizamos la recolección, el envasado y su envío en muy poco tiempo, lo que nos permite garantizar la frescura de nuestros melones.

UN PRODUCTOR, NOSOTROS MISMOS

El 100% de nuestros melones provienen del mismo productor, nosotros mismos, lo que nos permite garantizarle el control y la calidad desde su siembra hasta que llegan a su mesa.

RESPETO POR NUESTRO ENTORNO

El origen de nuestro producto está en la tierra por eso sentimos que nuestro deber es cuidar de ésta. Estamos comprometidos con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza, creemos que su conservación es imprescindible para garantizar el bienestar de las generaciones futuras. En Juanjor nos tomamos esta responsabilidad muy en serio, adaptando continuamente nuestros cultivos conforme a la normativa medioambiental.

Equipo Humano

En Juanjor el activo más valioso del que disponemos es nuestro equipo humano, formado por profesionales altamente cualificados y organizado en diferentes departamentos:

Rosario Fructuoso Fernández

Responsable Contable y Financiero{{br}}administracion@juanjor.com

Angustias Muñoz Fernández

Responsable de Recursos Humanos{{br}}rrhh@juanjor.com

Catalina Noguera López

Responsable de Compras e Inversiones{{br}}compras@juanjor.com

Rubén Nicolás Carrillo

Responsable de Exportación y Venta{{br}}export@juanjor.com

David Bueno Guerra

Responsable de Marketing{{br}}marketing@juanjor.com

Rafael Heredia Heredia

Responsable General de Campo

Ángel Benito Maestre

Encargado de Finca

Juan Conesa Bas

Responsable de Maquinaria y Equipo

Juan Manuel Maillazhungo Pomaquiza

Responsable de Personal en Campo

Jorge Fernando Cango Barberán

Responsable de Personal en Almacén

José Jiménez García

Responsable General de Almacén