Propiedades

Es una fruta con un altísimo contenido en agua (250 g de sandía equivalen a 220-230 g de agua), lo que la convierte en una fruta excelente para calmar la sed en los meses más cálidos del año.

Proporciona una dosis baja de energía (32 calorías/100 g), por lo que puede utilizarse en dosis generosas en cualquier tipo de dieta hipocalórica.

Aporta una cantidad discreta de vitamina C (10 mg/100 g), pero para cubrir el 20% de las necesidades diarias de esta vitamina basta consumir solo 45 calorías, gracias a la abundante agua que contiene esta fruta (el 92% de su peso).

También es una fuente de betacaroteno o provitamina A. Las variedades amarillas contienen una concentración mayor, pero una ración de 200 g de sandía roja (una tajada) aporta 605 mcg, que representan el 23% de las necesidades diarias de vitamina A.

El efecto del betacaroteno en este sentido se multiplica al combinarse con el licopeno. En 100 g de sandía hay 4.532 mcg de licopeno. También hay que sumar el efecto antiinflamotorio del triterpeno cucurbitacina E.

Contiene también vitaminas E y del grupo B.

Cabe destacar su contenido en calcio, modesto pero interesante, y lo mismo se puede decir del hierro.

El aporte de magnesio y potasio explica las virtudes de esta fruta para reponer pérdidas de sales minerales.

Contiene poca fibra y sus grasas son ínfimas.

 

 

Beneficios

1. Hidrata

La sandía se asocia al verano y no es de extrañar, puesto que es un alimento con gran contenido en agua, el 92% de su composición, y contiene importantes electrolitos.

2. Mejora el sistema inmunológico y previene de daños celulares

Esta fruta es rica en vitamina C, que es esencial para nuestro sistema inmunológico.

3. Ayuda con la cicatrización de heridas

El papel de la vitamina C en la curación de heridas también se ha observado en numerosos estudios, ya que es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo.

4. Mejora la salud ósea

La sandía contiene licopeno, que es especialmente importante para nuestra salud ósea.

 

Calendario de producción

Sandía sin pepitas Boule de Miel

Un sabor excepcional fruto de la experiencia acumulada y traspasada de generación en generación en el seno de la familia, basada en la tradición agrícola. Nuestras sandías se cultivan en terrenos mimados por el sol, rasgos que le imprimen sabor, recolectado en su punto óptimo de madurez, para deleite de los consumidores.

 

Calibre 2: (Más de 7 kg)     Calibre 3: (5-7 kg)     Calibre 4: (4-6 kg)     Calibre 5: (3-5 kg)     Calibre 6: (2,5-4 kg)

 

Sandía sin pepitas Délice du Champ

Sandía sin pepitas de categoría extra, se cultiva en terrenos calizos con buenas características térmicas, lo que lo convierte en una sandía muy sabrosa , como su nombre indica; una delicia del campo en su mesa.

 

Calibre 2: (Más de 7 kg)     Calibre 3: (5-7 kg)     Calibre 4: (4-6 kg)     Calibre 5: (3-5 kg)     Calibre 6: (2,5-4 kg)