Melón Charentais
Contiene un 88 % de agua y solamente 48 calorías por 100 g, lo que lo convierte en un producto muy refrescante, a la vez que rico en vitaminas y minerales.
· Caroteno / provitamina A: 2 mg cada 100 g (lo que aporta el 50 % de las ingesta diaria recomendada).
· Vitamina C: 35 mg cada 100 g (lo que aporta el 50 % de las ingesta diaria recomendada).
· Vitamina B: destacando la presencia de vitamina B9 con 0,1 mg cada 100g.
· Vitamina E: 0,1 mg.
· Potasio: 300 mg cada 100 g.
· Este melón también aporta: Oligoelementos, calcio (14 mg), fibra (1 g) y minerales (hierro, cobre, magnesio 14 mg y zinc).
Beneficios
Los beneficios del melón Charentais para nuestro organismo:
· Aporta gran cantidad de agua, provitamina A – antioxidante que protege las células de los daños causados por los radicales libres, vitamina C- que fortalece las defensas; además favorece al diuresis y el tránsito intestinal lo que favorece la eliminación de toxinas.
· El melón es hipocalórico lo que nos ayuda a mantener la línea y su ingesta está recomendada a la hora de realizar dietas de adelgazamiento.
Calendario de producción
Melón Boule de Miel
Un sabor excepcional fruto de la experiencia acumulada y traspasada de generación en generación en el seno de la familia, basada en la tradición agrícola. Nuestros melones se cultivan en terrenos bañados por las aguas del mediterráneo y mimados por el sol, rasgos que le imprimen sabor, aroma y color a un melón, recolectado en su punto óptimo de madurez, para deleite de los consumidores.
Melón Délice du Champ
Melón Charantais de categoría extra, se cultiva en terrenos calizos con buenas características térmicas y edáficas, lo que lo convierte en un melón muy sabroso y aromático, como su nombre indica; una delicia del campo en su mesa.
Melón Lupisol
Este es un melón de gran aroma y sabor, fruto de horas de sol, del clima cálido del sur y de los beneficios que aporta el mar Mediterráneo. Los conocimientos acumulados, campaña tras campaña, nos permiten conseguir un producto de maduración óptima y ofrecerles un gran melón; a la mejor calidad-precio del mercado.
Nuestro Terrón de Azúcar
Nuestro melón de categoría I se puede encontrar en los mercados, es reconocido por su sabor y su aroma. Cultivado en fincas del sureste español, caracterizadas por su clima suave y soleado y la cercanía al mar que las dota de la humedad ofrecida por la brisa marina. Este melón Charentais es un placer para el paladar.